Cómo activar la verificación de dos pasos en Dropbox

Cómo activar la verificación de dos pasos en Dropbox

Hace apenas unos días que Dropbox, el popular servicio de almacenamiento en la nube, habilitó en sus opciones de seguridad la activación de la verificación de dos pasos (Two Steps Verification) para maximizar la protección de los datos de sus usuarios. Hoy en día, Dropbox se ha convertido en una herramienta vital para el ciudadano 2.0, es decir para los estudiantes quienes tienen carpetas compartidas con documentos importantes, para las empresas y trabajadores que también tienen sincronizados sus carpetas corporativas, por lo que tener esta opción habilitada, garantizará una mayor seguridad y resguardo de los archivos privados y confidenciales que tengamos en nuestra cuenta.

Cómo activar la verificación de dos pasos en Dropbox - Dropbox-verificacion-dos-pasos

Si ya estás ansioso por activar de una vez por todas esta opción, no te preocupes, a continuación te lo describiremos para que de esta forma aumentes la seguridad de tu cuenta.

Paso 1

Cómo activar la verificación de dos pasos en Dropbox - Activar-verificacion-dos-pasos-dropbox-1

Para activar la verificación de dos pasos en Dropbox tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta desde la web y acudir a la parte superior derecha en donde dice nuestro nombre y entrar en la opción llamada “Configuración”. Una vez en el nuevo panel tendremos que acudir ahora a la opción “Seguridad” la cual está ubicada dentro del panel de la barra central.

Paso 2

Cómo activar la verificación de dos pasos en Dropbox - Activar-verificacion-dos-pasos-dropbox-2

Una vez dentro del menú de “Seguridad”, acudiremos hasta la parte de abajo del mismo y en la parte inferior izquierda estará la opción “Account sign in” y en la última parte estará en Inglés por el momento la función “Two Steps Verification” la cual deberá estar marcada como “Inhabilitada” con un enlace para activarla hacia la palabra “Change” en donde daremos click para seguir las demás instrucciones.

Paso 3

Cómo activar la verificación de dos pasos en Dropbox - Activar-verificacion-dos-pasos-dropbox-4

Para poder seguir avanzando, tendremos que ingresar de nueva cuenta nuestra contraseña y a continuación, Dropbox nos mencionará que tipo de verificación deseamos tener, mediante el celular vía mensaje de texto o utilizando un “token celular” mediante una aplicación de terceros como la de “Google Authenticator” la cual está disponible para iOS y Android para ingresar el código de seguridad y así validar la cuenta.

Paso 4

Cómo activar la verificación de dos pasos en Dropbox - Activar-verificacion-dos-pasos-dropbox-5

Dependiendo de la opción que escojamos (Mensaje de Texto o vía Token) nos aparecerán dos opciones diferentes, en una tendremos que ingresar nuestro número telefónico celular y después de la validación del mismo mediante un mensaje de texto ya tendremos activada la opción. Por otra parte, si decidimos activar el token, tendremos que descargar alguna de las siguientes opciones y escanear el código QR mostrado para poder ingresar el código y así validar que somos nosotros quienes queremos hacer este cambio.

Paso 5

En ambos casos, Dropbox como último paso nos dará un código de seguridad muy importante, el cual nos servirá para desactivar la verificación de dos pasos en caso de que perdamos nuestro celular o algo extraño pase, por lo que es sumamente recomendable respaldar dicho código en algún lugar seguro.