Publicado por el

Tips para elegir una aplicación en Android

En esta ocasión les traemos una recopilación de 5 tips a la hora de elegir una aplicación en Android; posteriormente hablaremos para otros sistemas operativos móviles, pero hoy es el...

En esta ocasión les traemos una recopilación de 5 tips a la hora de elegir una aplicación en Android; posteriormente hablaremos para otros sistemas operativos móviles, pero hoy es el turno del SO de Google.

Actualmente hay un sinfín de aplicaciones disponibles en la Google play para descargar a nuestro teléfono, las cuales recaen en prácticamente dos categorías: Las aplicaciones gratuitas y las aplicaciones de paga; hay quien podría decir que existe una categoría más, las aplicaciones de prueba o demo pero las incluiremos en las gratuitas.

Tips para elegir una aplicación en Android - google-play

Las recomendaciones que aquí proponemos son las siguientes:

Valoración:

Al momento de elegir una aplicación, la mayoría de las veces, siempre nos fijamos en la valoración que otros usuarios le dan a la misma; en google play viene representado por un valor en estrellas (del 1 al 5). Sin embargo, no hay que caer siempre con la finta y elegir dicha aplicaicón porque tenga 5 estrellas, lo que realmente debemos considerar en este punto es el número de personas que han calificado esta aplicación. Por ejemplo:

Tips para elegir una aplicación en Android - valoracion                                             Tips para elegir una aplicación en Android - valoracion-menos

Aquí ambas tienen el mismo número de estrellas pero no el mismo número de personas que la han calificado, por lo tanto la app que aparece del lado derecho da un poco menos de confianza. Tal vez en una aplicación gratuita no importaría tanto pero cuando es una de paga si. No creo que querramos estar gastando nuestro dinero a lo gratis o si jeje.

Comentarios

Otro aspecto fundamental a considerar, y al que la mayoría de los usuarios recurre, es: Leer los comentarios que han puesto otros usuarios sobre la aplicación que estamos por descargar.

Tips para elegir una aplicación en Android - comentarios

Sin embargo no siempre hay que fiarse de lo que comentan los demás, pero si es un buen punto de partida para saber que tan “buena” es la aplicación. En este ejemplo yo al menos a simple vista no la descargaría, pero se trata de una de las aplicaciones más descargadas para la google play: Facebook para android. Por eso es importante no quedarse con los primeros 2 o 3 comentarios iniciales, por lo que recomendamos explorar los comentarios y leer un poco más.

El precio

No podía faltar el precio. Este punto es de los más importantes dado que estamos hablando de “nuestra economía” y en la google play hay muchas aplicaciones que tienen un precio “excesivo”. Tristemente ha pasado que descargas la aplicación y descubres que has desembolsado una cantidad superior a los $100 para quedarte con una aplicación horrenda que no vale ni 5.

La recomendación que te doy es que antes de descargarla consideres los dos puntos anteriores: Si la aplicación tiene una buena valoración, que haya sido valuada por varios usuarios y comprobar que el número de comentarios positivos sea mayor a los negativos. Esto nos dará un poco más de confianza para descargarla sin problemas.

Tips para elegir una aplicación en Android - app-de-paga

WTF!! ni en tus sueños Google play

Top éxitos

 Otro tip a tomar en cuenta antes de elegir nuestra aplicación es: Top éxitos. Esta es una clasificación que el mismo Google ha hecho sobre sus aplicaciones, entre las que destacan: Top ventas y top gratis. Significa que en esta categoría se encuentran las aplicaciones de paga más vendidas y las aplicaciones gratuitas más descargadas. Por lo tanto, si nuestra aplicación se encuentra dentro de esta categoría, es casi un hecho de que será una buena aplicación

Nota: Google play las ordena por importancia, por lo tanto mientras más arriba se encuentren será mucho mejor la app.

Instalaciones

Otro dato importante a considerar, se encuentra ubicado del lado derecho del sitio, en la sección: “acerca de esta aplicación”

Tips para elegir una aplicación en Android - instalaciones-android

Instalaciones, como su nombre lo indica, es un estadístico del número de veces que la aplicación ha sido instalada en un mes.

Si el número es elevado, nos da un punto más a favor para la aplicación. Por lo contrario si el número es pequeño hay que pensarlo dos veces y considerar otros aspectos.

Si utilizas algún otro método para descargar aplicaciones en android lo puedes escribir en los comentarios.

Últimas noticias en WebAdictos