Publicado por el

Samsung y Apple, ambas culpables en Corea por la copia de patentes

Vivimos en una era tecnológica en la que la lucha por los derechos de autor son el pan de cada día. El día de ayer se dio un gran paso...

Vivimos en una era tecnológica en la que la lucha por los derechos de autor son el pan de cada día. El día de ayer se dio un gran paso en el pleito legal que traen Samsung y Apple por los derechos de patentes. Una corte integrada por 3 jurados en el Distrito Central de Seul confirmó que  Apple también infringió 2 patentes de tecnología de la Samsung, mientras que la Samsung infringió las patentes de diseño de Apple. Por lo tanto en esta guerra legal ambas compañías resultaron culpables, todo esto en el juicio llevado a cabo en Corea.

Samsung y Apple, ambas culpables en Corea por la copia de patentes - samsung-vs-apple

El tribunal concedió daños y perjuicios a ambas compañías y dijo que tenían que detener la venta de los productos infractores en Corea del Sur.

De igual manera ambas compañías deberán pagar una sanción económica menor a los $50,000 dólares; cosa que no les afecta tanto que digamos, la verdadera pérdida la tienen al verse limitados en vender los productos que se vieron involucrados en la copia de patentes en el país asiático.

Entre los prodcutos involucrados se encuentran: iPhone 4, iPad 2, Galaxy Tab 10.1, Galaxy S II y el Galaxy Nexus.

Visto en The wall street Journal

Últimas noticias en WebAdictos