Publicado por el

Nuevo OLPC XO-4 sería un tablet y se lanzaría en 2013

OLPC  es un proyecto que pretende llevar computadoras portátiles de bajo costo a niños en edad escolar alrededor de todo el mundo, sobre todo en paises de bajos recursos. Este...

OLPC  es un proyecto que pretende llevar computadoras portátiles de bajo costo a niños en edad escolar alrededor de todo el mundo, sobre todo en paises de bajos recursos. Este proyecto es muy bien visto y cuenta con el apoyo de empresas como Google, AMD y Red Hat entre otras, ya ha llevado computadoras a países africanos como Rwanda o Nepal (entre muchos otros con necesidades), lugares en donde los niños que las recibían jamás habían usado una PC.

Nuevo OLPC XO-4 sería un tablet y se lanzaría en 2013 - OLPC-4

Ahora el proyecto OLPC parece ir mas adelante ya que se  está evaluando un nuevo modelo pero que esta vez se adecuaría a la época presente ya que sería un tablet. Este nueva versión llamada OLPC XO-4, tendría una pantalla multi touch de 7.5″ con una resolución de 1200 x 900 px con la función vital de poder ser utilizada bajo el sol sin perder la visibilidad.

La OLPC XO-4 contaría con un procesador de doble núcleo Marvell Armada 2128 de 1.2Ghz, conectividad WiFi, acelerómetro,compatibilidad con tarjetas de almacenamiento SD, 1 puerto HDMI y dos puertos USB. Este nuevo modelo estará disponible en dos versiones con 2 y 8GB de almacenamiento interno.

Se espera que el OLPC XO-4 sea lanzado para el primer trimestre de 2013 y no se sabe su precio pero sería dificil mantenerla en 100 dólares, precio conocido de este tipo de dispositivos OLPC.

Enlace: OLPC

Últimas noticias en WebAdictos