Publicado por el

Facebook rehace su aplicación para iOS y le queda mucho mejor que antes

Facebook ha lanzado el día de hoy una versión totalmente renovada de su app para iOS, la versión 5.0, la cual destaca por mejorar muchos de los aspectos tan criticados...

Facebook ha lanzado el día de hoy una versión totalmente renovada de su app para iOS, la versión 5.0, la cual destaca por mejorar muchos de los aspectos tan criticados en la aplicación móvil de la app de esta red social destacando el desempeño y la velocidad de carga. Cabe destacar que para conseguir esto, Facebook tuvo que rehacer desde cero su aplicación y le ha quedado francamente genial.

facebook ios 5 Facebook rehace su aplicación para iOS y le queda mucho mejor que antes

También se notará un gran cambio en la velocidad de carga de las fotografías y se añaden nuevas características, como animaciones, y la opción de navegar entre fotografías con una sola mano. En la parte superior del listado de actualizaciones aparece un mensaje con las que van llegando mientras se navega muy similar al que se muestra en Tweetbot, aplicación cliente de Twitter muy popular en iOS.

La app de Facebook para iOS estaba en su mayoría contruida en HTML5 y ahora se ha decidido rehacerla en Objective-C, lenguaje natural en iOS para aprovechar mejor la capacidad de estos dispositivos tanto iPod Touch, iPhone e iPad.

Mick Johnson, gerente de producto en Facebook señaló que HTML5 es una tecnología que no ofrece al momento la velocidad que las compañias y usuarios esperan. También señaló que de los 500 millones de usuarios que ingresan diariamente a la red social, 7 millones ingresan a través de móviles por lo que este cambio afectará a gran parte de estos usuarios.

Vía AllThingsD

Enlace: Facebook para iOS en la App Store

Últimas noticias en WebAdictos