BitTorrent, el clásico cliente para torrents

BitTorrent, el clásico cliente para torrents

BitTorrent es un protocolo diseñado para el intercambio de archivos peer-to-peer (P2P)  en Internet. Es uno de los protocolos más comunes para la transferencia de archivos grandes y comúnmente es relacionado con descargas ilegales aunque esto último no es del todo cierto.

BitTorrent, el clásico cliente para torrents - bit-torrent-logo
En abril del 2001 el programador Bram Cohen diseñó el protocolo  publicó su primera implementación el 2 de julio de 2001 y vaya que ha ganado popularidad desde entonces pues es utilizado por millones de personas para compartir archivos alrededor del mundo. Actualmente es mantenido por la empresa de Cohen, BitTorrent, Inc. la cual tiene su propio cliente oficial y es del cual hablaremos en este momento.

El cliente BitTorrent oficial vendría a ser el abuelo de otros clientes existentes como uTorrent, Transmission y demás pues fue el primero en entrar en circulación y hasta la fecha sigue activo y con buena cuota de usuarios que hacen uso del protocolo.

BitTorrent (cliente) es muy similar a uTorrent luego de que este segundo fuera adquirido por la empresa de Cohen y el cliente legendario fuese modificado visualmente para encajar y ser similar al popular uTorrent.

El cliente BitTorrent oficial también nos ofrece una versión Plus que nos ofrece, entre otras cosas, Protección contra virus en Torrents, reproducir videos y contenidos multimedia de una gran variedad de formatos, algo que no nos permite la versión “regular”, convierte los archivos para reproducirlos en dispositivos como consolas de videojuegos o smartphones, ofrece acceso remoto seguro a nuestros archivos.

BitTorrent, el clásico cliente para torrents - bittorrent-screenshot-01-590x459

Si ya conoces uTorrent entonces BitTorrent (clásico) te parecerá muy similar por lo que es una opción a tener en cuenta a la hora de hacer uso de este tipo de protocolos para compartir archivos en la red.

Enlace: BitTorrent