¿Hay peligro en las aplicaciones móviles? [Infografía]

¿Hay peligro en las aplicaciones móviles? [Infografía]

Es claro que con la llegada de los smartphones el mundo móvil ha sufrido una revolución bastante importante. Una de las características más populares del smartphone son las aplicaciones móviles. Pero con la expansión de los dispositivos móviles vienen mayores oportunidades de mal uso, lo que tiene a muchos en la industria cada vez más preocupados sobre la seguridad de las aplicaciones móviles. Las organizaciones desean mantener a sus empleados conectados y productivos mientras los protegen de daños desconocidos pero bastante peligrosos.

 ¿Hay peligro en las aplicaciones móviles? [Infografía] - apps-moviles

Cda empresa en la que existan usuarios de teléfonos inteligentes o smartphones con acceso a aplicaciones debería saber lo siguiente:

No autorice: Algunas aplicaciones tienen una caja que aparece en la pantalla preguntando si desea compartir la información o su ubicación. Para mayor seguridad niegue este acceso.

Limpie la casa: Si algunas de las aplicaciones parecen congestionadas, no funcionan o se traban frecuentemente bórrelas. Puede ser que no funcionen porque en realidad operan para alguien más.

Descargue de compañías reconocidas: Solamente use plataformas grandes para descargar las aplicaciones porque es más probable que hayan pasado por algún tipo de proceso de escaneo. También intente descargar las aplicaciones más populares – en este caso es mejor quedarse con las probadas.

Usuarios de iPhone: No desbloquee el teléfono – eso lo deja más susceptible a que otros invadan el sistema.

Usuarios de Android: Considere cuidadosamente las preguntas que las aplicaciones hacen y decida cuanta información realmente desea compartir.

Evite hacer operaciones bancarias con apps: Si lo debe hacer ejecute operaciones sólo con aplicaciones autorizadas – y recuerde mantener las apps actualizadas.

Consecuencias del malware en una aplicación

  • Capacidad de recabar datos empresariales o personales y venderlos a anunciantes
  • Hackear cuentas bancarias

Muchas organizaciones ya han invertido tiempo y energía diseñando una segmentación de la red y seguridad adecuadas con VLANs, ACLs, firewalls y filtros de contenido. Ante la ausencia de regulación gubernamental, es responsabilidad de las organizaciones educar a sus empleados sobre cómo usar las apps sabia y responsablemente. Aunque no todas las aplicaciones son peligrosas los usuarios deben ser bastante precavidos para no sufrir consecuencias lamentables.