Publicado por el

Google presenta su nuevo medidor de rendimiento de la web llamado Octane

Google presentó de manera muy silenciosa a Octane, su nuevo medidor de rendimiento web para JavaScript enfocado para navegadores de algo rendimiento. La intención es crear un nuevo estándar para...

Google presentó de manera muy silenciosa a Octane, su nuevo medidor de rendimiento web para JavaScript enfocado para navegadores de algo rendimiento. La intención es crear un nuevo estándar para medir los nuevos sitios con tecnologías modernas, por lo cual Octane, utiliza nuevos parámetros para ofrecer un resultado más equilibrado que denote el verdadero poder de las herramientas web.

Google presenta su nuevo medidor de rendimiento de la web llamado Octane - Octane-google

Dentro del blog oficial de Chromium, Steffano Cazzulani expresa que con este nuevo benchmark para la web moderna, Google anexa nuevos medidores para JavaScript a los ya existentes en el V8 Benchmark Suite. Dentro de estos nuevos parámetros se encuentran los siguientes:

  • Box2DWeb – el cual se encarga de correr a JavaScript en motores 2D, frecuentemente usado en simuladores y juegos web
  • Mandreel – el cual corre a JavaScript en moteres en 3D
  • Pdf.js – basado en el Mozilla’s PDF reader, mide la velocidad en que un navegador carga un documento en PDF.
  • GB Emulator y CodeLoad
No cabe duda que Google sigue enriqueciendo su ya grande ecosistema con este tipo de aplicaciones a tal grado de crear un nuevo estándar base para la calidad en las herramientas web. Octane se encuentra disponible en la web, por lo que podremos realizar nuestras propias web con tan solo acceder a ella.
Enlace: Acceder a Octane de Google.
Fuente: Chromium 

Últimas noticias en WebAdictos