Encriptar conexiones a Internet con Cloak para Mac

Encriptar conexiones a Internet con Cloak para Mac

La seguridad es uno de los aspectos más importantes para tener una navegación tranquila y pacífica por la web y muchas veces no está relacionada al antivirus que tengamos instalado o la versión de nuestro sistema operativo, sino a nuestra actividad directa en la red, como las páginas que consultamos y los programas que descargamos. Ahora bien, hay otro tipo de seguridad que muchas veces pasa desapercibida de los usuarios tradicionales y que toma ventaja de errores en los protocolos, como fue el caso tan sonado de la extensión para Firefox llamada Firesheep, la cual se aprovechaba de la red Wi-Fi local para acceder a las cuentas de Twitter  y Facebook de los usuarios que estén conectados.

Encriptar conexiones a Internet con Cloak para Mac - Cloack-para-mac-ios

Para evitar este tipo de acciones, no debemos de iniciar sesión en nuestras cuentas personales cuando estemos en un café, restaurante o cualquier sitio público con una red compartida o encriptar la información que sale de nuestro equipo con algún VPN o aplicación, como la que hoy les comentaremos y que tiene como nombre Cloak.

Cloak está disponible para iOS y Mac y puede ser utilizado de manera gratuita por 2 horas durante el mes o 1 GB de transferencias y una vez vencido el límite, tendremos que pagar entre 8 a 15 dólares al mes para mantener el servicio según nuestras necesidades o requerimientos.

El funcionamiento de Cloack es sencillo, tan solo debemos abrir la aplicación cuando estemos en un lugar con conexión pública para que comience a encriptar la información que sale de nuestra computadora, ya que pasa primero por los servidores de Cloak. Además de lo anterior, la aplicación cuenta con las siguientes características:

  • No necesita de alguna configuración
  • Detecta de manera automática redes poco seguras para activarse y mantenerte a salvo
  • Fuerte protección gracias a la encriptación de tus datos
  • Protección de tus aplicaciones y el navegador
  • Tiene soporte para iOS y Mac

Enlace: Descarga Cloak