Las estadísticas de los videojuegos [Infografía]

Las estadísticas de los videojuegos [Infografía]

La industria del entretenimiento digital tiene en los videojuegos, uno de los mercados más completos, dinámicos y crecientes. Muestra de la anterior oración son sin lugar a dudas sus estadísticas, las cuales nos enseñan gran parte de su evolución y del por qué son una industria con grandes beneficios y un mercado complejo, de hecho, el sitio Onlineeducation elaboró una interesante infografía utilizando los datos de la población de Estados Unidos en donde podemos ver el comportamiento de la industria de los videojuegos.

Las estadísticas de los videojuegos [Infografía] - Numeros-industria-videojuegos-590x300

Dentro de la infografía podemos encontrar datos interesantes como que el 65% de los hogares en los Estados Unidos tiene una consola de videojuego en sus salas, por otra parte, la población que más juega videojuegos está entre el rango de edad de 18 años hasta los 49, con un 49% del total de la industria y de todos ellos, 2 de cada 5 videojuegadores son mujeres.

Ahora bien, a pesar de que ya estamos prácticamente entrando a una nueva generación de consolas, en donde Nintendo tendrá la batuta con su Wii U, es interesantes conocer un poco más acerca de la evolución que la hasta ahora vigente generación de consolas tuvo o esta teniendo, la cual por cierto, tiene como amplio ganador a la Nintendo Wii, registrando más de 65 millones en el mundo, en segundo lugar la Xbox 360 de Microsoft con más de 37 millones de unidades vendidas y en tercer lugar la PS3 de Sony con más de 31 millones de consolas vendidas.

Más información como la anterior, podrán encontrar en esta interesante infografía que les dejo a continuación. Mientras tanto queridos lectores, ¿ustedes tienen alguna consola en su casa?

Las estadísticas de los videojuegos [Infografía] - image
Source: Online Education