Crear USB booteable con una copia de Windows 8 funcional

Crear USB booteable con una copia de Windows 8 funcional

Windows 8 cuenta con varias opciones novedosas con respecto a sus antecesores pues se ha planteado como uno de los mayores cambios en los sistemas operativos de Microsoft desde que fuera lanzado en su sistema de ventanas hace ya un par de décadas. Varias opciones destacan como la nueva pantalla de inicio, la interfaz en mosaicos llamada Metro y otras opciones menos llamativas pero no por eso dejan de sorprendernos como es el caso de Windows To Go que nos permitirá crear un USB booteable con un Windows completo listo para ejecutarlo desde cualquier computadora.

Crear USB booteable con una copia de Windows 8 funcional - windows-to-go

Esta opción es genial para usar tu mismo sistema operativo en varias máquinas o bien, probar Windows 8 sin destruir tu sistema operativo actual, ya que esto muchas veces podría ocasionarnos mas problemas que soluciones.

A continuación los pasos y requisitos para instalar una copia de Windows 8 completamente funcional y booteable desde un USB.

Requisitos

  • Una PC con Windows 8 instalado.
  • DVD ISO de Windows 8.
  • Una copia del archivo Imagex.exe que se puede encontrar en el Windows 7 Automated Installation Kit instalado en Windows 7 o XP. ImageX puede encontrarse en los siguientes directorios C:\Program Files\Windows AIK\Tools\amd64 o C:\Program Files\Windows AIK\Tools\x86.

Instrucciones

Crear USB booteable con una copia de Windows 8 funcional - diskpart

  1. Windows To Go requiere una partición específica para funcionar. Podemos usar el comando diskpart (Inicio, Ejecutar) desde la Pantalla de Inicio con un nivel de Administrador.
  2. Conectamos el USB a la computadora Make sure that your USB Drive is plugged in and then type in diskpart and hit Enter.
  3. Consulta los discos USBs disponibles en el equipo escribiendo el comando “list disk” y debe aparecer la memoria USB necesaria.
  4. Seleccionas tu unidad USB escribiendo “select disk #” con el número con el que apareció tu USB en la lista anterior.
  5. Limpia las particiones en el disco escribiendo el comando “clean” y presionando Enter.
  6. Procedemos a crear la partición con el comando siguiente:create partition primary
  7. Seleccionamos y formateamos la nueva partición que booterá gracias al siguiente comando:format fs=ntfs quick
  8. arca la partición como activa escribiendo el comando “active” y presionando Enter.
  9. Escribes Exit para salir de Diskpart Crear USB booteable con una copia de Windows 8 funcional - windowstogo1
  10. Ahora montamos la imagen ISO de Windows 8 que habremos descargado previamente gracias a la nueva opción de Windows que nos permite montar imágenes ISO con solamente hacerles doble clic. Ya montada, deberemos navegar dentro de la ISO en Windows Explorer y copiamos \sources\install.wim al mismo directorio donde habíamos copiado el archivo Imagex.exe.
  11. Identifica la letra de la unidad que le fue asignada a tu USB y corre el siguiente comando desde la carpeta que contiene el archivo Imagex.exe and install.wim:   imagex.exe /apply install.wim 1 X:\
  12. Reemplaza en el punto anterior la X con la letra de nuestra unidad USB
  13. Ya que la imagen se haya aplicado necesitaremos configurarla para que bootee de forma correcta desde el USB. Con un nivel de permisos de administrador en la herramientas para Ejecutar comandos escribimos lo siguiente:bcdboot.exe X:\windows /s X: /f ALL

    No olvides reemplazar X por la letra de tu unidad. Ver punto 10)