Acciones de Facebook caen y alcanzan su valor más bajo hasta ahora

Acciones de Facebook caen y alcanzan su valor más bajo hasta ahora

Yendo en contra de todo lo esperado, las acciones de Facebook en la bolsa (IPO) no suben y por el contrario, siguen cayendo de manera general y no parece ser que algo o alguien las salve. De hecho, el día de hoy sufrieron una nueva disminución en su valor alcanzando su nivel más bajo, situándose a $19.69 USD por acción, lo cual representa una disminución de más del 50% cuando llegaron a la bolsa de valores hace varios meses atrás, en donde tuvieron un valor de $42.05 USD cada una.

Acciones de Facebook caen y alcanzan su valor más bajo hasta ahora - acciones-facebook-a-la-baja-590x368

Si bien desde su salida a la bolsa de valores, las acciones de Facebook han atravesado una serie de rumores acerca de un posible fraude, entre otras cosas más, lo cual de una manera u otra, han afectado la imagen de las mismas y han ahuyentado a posibles inversionistas o compradores, causado su obvio decrecimiento en el mercado intercambiario de valores.

Los inversionistas de IPO esperan que el valor de éstas crezca gracias a la estrategia que a red social más grande del mundo está adoptando, la cual se enfoca hacia los dispositivos móviles. Por otra parte, esto no parece afectar en nada el funcionamiento de Facebook, la cual sigue firmemente como la red social más poderosa del mundo y generando grandes beneficios para sus propietarios.

Ya veremos como se siguen desarrollando en un mercado muy inestable y cambiante en cada día.

Fuente: CBSNews