Preparar un USB booteable para instalar Windows 8

Preparar un USB booteable para instalar Windows 8

Microsoft ya tiene a su nuevo sistema operativo, Windows 8, totalmente listo y en su versión RTM ya está siendo enviado a fabricantes para su inclusión en los nuevos equipos de escritorio que se venderán a partir del día 26 de octubre, fecha en la que el sistema operativo saldrá a la venta tanto en versión digital para descarga como en versión física en tiendas especializadas.

Preparar un USB booteable para instalar Windows 8 - Win8USB-590x305

El día de ayer, Microsoft puso Windows 8 a disposición de todos los usuarios que quieran probar la nueva versión de este sistema operativo durante un período de 90 días. Tiempo de gracia que después de finalizado deberemos reinstalar un nuevo sistema operativo ya que este dejará de ser funcional y NO podrá ser actualizado a una versión pagada.

En el siguiente tutorial te enseñaremos cómo instalar Windows 8 desde una memoria USB preparada para tal tarea.

Paso 1

Preparar un USB booteable para instalar Windows 8 - windows-8-enterprise-descarga-590x206

Como primer paso deberemos ir y descargar la versión de prueba de Windows 8 Enterprise directamente en el sitio que Microsoft habilitó para tal actividad, en la parte posterior del sitio podremos ver los botones de descarga en versiones de 32 o 64 bits dependiendo de nuestro procesador.

Posteriormente y luego de tener la imagen ISO de Windows 8 descargada en nuestra computadora procedemos a descargar la herramienta que nos ayudará a crear la unidad USB booteable para instalar el sistema operativo sin necesidad de grabarlo en un disco DVD.

Paso 2

Preparar un USB booteable para instalar Windows 8 - windows-8-usb-installer-2

Ya con la imagen ISO de Windows 8 Enterprise y la herramienta Windows 8 USB Installer ejecutamos esta segunda y en las únicas dos opciones en pantalla elegimos la unidad USB a formatear y en la otra opción la imagen ISO para copiar los archivos al USB y convertirla en una unidad booteable.

Paso 3

Preparar un USB booteable para instalar Windows 8 - windows-8-usb-installer

Iniciamos el proceso de Crear el nuevo USB con Windows 8 booteable sin olvidar marcar la opción de Format Drive y después sólo deberemos esperar a que el proceso finalice con éxito.