Mountain Lion podría estar causando problemas en la duración de las baterías en las Mac

Mountain Lion podría estar causando problemas en la duración de las baterías en las Mac

Cientos de usuarios de Mac han publicado en los foros oficiales de Apple acerca de un notable decrecimiento en la duración de la batería de las Macbook y las Macbook Pro tras haber instalado OS X 10.8 Mountain Lion, la última versión del sistema operativo de escritorio de la empresa de la manzana. Si bien este problema aparentemente no afecta a todos los usuarios en general, está causando varios estragos a muchos usuarios quienes en ciertos casos han visto reducida la duración de su batería hasta un 50%.

Mountain Lion podría estar causando problemas en la duración de las baterías en las Mac - Mountain-Lion-Bateria-duracion

Tanto fue los reclamos de los usuarios que el sitio Ars Technica realizó diversas pruebas para logra comprobar si existía dicha falla utilizando dos MacBook Pro con pantalla de Retina, en donde efectivamente, pudieron notar que la batería de las MacBook Pro se reducía en promedio en un 38%, un porcentaje bastante elevado si hablamos dispositivos portátiles.

Al parecer y de acuerdo a unas fotos publicadas por un usuario en dichos foros de discusión de Apple, se trata de un bug de software en Mountain Lion, que en los próximos días será corregido mediante una actualización desde la Mac App Store.

Mientras tanto, varios usuarios comentan que han logrado disminuir el impacto de este bug con varios remedios caseros que consisten en desinstalar e instalar de nueva cuenta Dropbox o en otros casos, habilitando en GateKeeper la instalación de aplicaciones no firmadas por desarrolladores registrados con Apple.

Visto en Appleweblog

Fuente: Foros de Apple