Facebook confirma que el 8.7 por ciento de sus usuarios son falsos

Facebook confirma que el 8.7 por ciento de sus usuarios son falsos

De acuerdo a lo publicado por la BBC y según el reporte último reporte cuatrimestral financiero de Facebook, la omnipotente red social afirmó que dentro de sus números, calcula que aproximadamente el 8.7% del total de sus usuarios (+955 millones de usuarios), está conformado por cuentas no verificadas o usuarios falsos, dándonos una cifra cercana a los 87 millones de cuentas, las cuales podrían ser utilizadas para hacer spam. Sin embargo, eso no queda aquí, ya que la gran red social estima que el 4.8% del total de sus usuarios tiene cuentas duplicadas, el 2.4% en cuentas no clasificadas y el 1.5% d en cuentas descritas como “no deseables”.  Dichos porcentajes nos arrojan un total del 17.4 % de los usuarios, son cuentas inactivas o no confirmables, es decir, aproximadamente 166 millones de cuentas.

Facebook confirma que el 8.7 por ciento de sus usuarios son falsos - Facebook-cuentas-falsas

Si bien esta cifra es un poco elevada, no merma por mucho los impresionantes números que Facebook posee y que siguen creciendo cada día que transcurre. Por otra parte, los ingenieros de seguridad de la red social, han hecho un buen trabajo para ir eliminando todo el spam y contenido inapropiado que pudiese circular dentro de la red social, para así garantizar la seguridad y armonía entre sus usuarios.

No me sorprendería que varios miles de esas cuentas sean bots o cuentas falsas creadas por grupos políticos para promover campañas y organizaciones de ciberdelincuencia, entre otros más. Esperemos que este número siga disminuyendo proporcionalmente al aumento en el uso de la red social, ya que eso garantizará su vigencia entre sus usuarios.

Fuente: BBC News