EA anuncia la fusión de IronMonkey y Firemint para crear Firemonkeys, su nuevo estudio de aplicaciones móviles

EA anuncia la fusión de IronMonkey y Firemint para crear Firemonkeys, su nuevo estudio de aplicaciones móviles

Electronics Arts, una de las empresas más poderosas en la industria de los videojuegos tanto en PC, consola, como móviles, anunció la fusión de dos de sus más grandes estudios de desarrollo de aplicaciones móviles, hablamos de Firemint, estudio comprado recientemente y que es responsable de títulos como Flight Control y IronMonkey Studios, responsables de la mayoría de los juegos de EA en los dispositivos móviles, para crear un solo estudio llamado Firemonkeys.

EA anuncia la fusión de IronMonkey y Firemint para crear Firemonkeys, su nuevo estudio de aplicaciones móviles - Firemoenkeys-studio-ea

Estos dos estudios han entretenido a más de 50 millones de jugadores en 2012 con sus juegos y ahora con su nueva sede en Melbourne, Australia podrán explotar sus ideas artísticas y conceptuales para crear más y mejores juegos móviles llenos de la calidad en la que dichos estudios se han caracterizado. Esta combinación del universo móvil se reflejará en un crecimiento global positivo para el equipo de Firemonkeys, ahora mismo el estudio está contratando para distintos puestos de trabajo. Los fans verán el resultado de este desarrollo progresivo en próximos lanzamientos y proyectos durante este mismo año 2012.

Por su parte, Firemonkeys seguirá trabajando en productos de forma independiente, además de colaborar con otros nuevos fuera de la oficina de EA en Melbourne. Con la sinergia se crearán nuevas y únicas experiencias de juego para los fans en las marcas que ya conocen y aman.

Fuente: Comunicado de Prensa