Nace en EEUU un nuevo competidor de Netflix, Redbox Instant

Nace en EEUU un nuevo competidor de Netflix, Redbox Instant

Redbox es un servicio que funciona en Estados Unidos que cuenta con varios quioscos alrededor de todo el país norteamericano en los cuales se ofrece la renta de películas a través de unas máquinas de manera muy rápida y sencilla. Ahora resulta que Redbox ha querido expandir sus negocios a otros territorios como lo es el streaming de contenidos por internet y se ha aliado con Verizon para cumplir este objetivo.

Nace en EEUU un nuevo competidor de Netflix, Redbox Instant - redbox-instant

El nombre del resultado de esta alianza es Redbox Instant by Verizon, lo que nos da a entender que el contenido básicamente recaerá en manos de Redbox pero que toda la infraestructura para hacer streamings y demás correrá a cuenta de Verizon, uno de los proveedores de internet mas grandes de todo EEUU.

Redbox Instant no la tiene muy fácil pues llegará a un mercado plagado de buena competencia como lo es Netflix, Hulu, HBO Go, Vudu y otras opciones igual de válidas las cuales ya tienen mas tiempo y por lo tanto ya cuentan con un grado de aceptación mas o menos alto por parte de los usuarios.

Todo dependerá de la calidad del contenido ofrecido por Redbox Instant y sobre todo de su catálogo ya que este es un punto del cual cojean la mayoría de los servicios antes mencionados y es en donde Redbox podría sacar una amplia ventaja si sabe cerrar los acuerdos pertinentes con los dueños de los derechos de contenidos mas importantes en Estados Unidos.

El servicio de Redbox Instant empezará a funcionar inmediatamente a modo de alfa y se supone entrará en vigor en cualquier punto de la segunda mitad de este año 2012 por lo que la gente que viva en Estados Unidos podrá disfrutar de una opción mas para ver series y películas desde su computadora.

Vía The Verge
Fuente: Fast Company
Enlace: Redbox Instant