Beats Audio compra de regreso sus acciones a HTC

Beats Audio compra de regreso sus acciones a HTC

En webAdictos les comentamos tiempo atrás acerca de la alianza entre HTC y Beats Audio, la cual llegó tras la compra de un porcentaje de la empresa de audio creada por Dr. Dre por parte de la empresa Taiwanesa de tecnología, HTC, la cual consistía en dotar a los smartphones de HTC con la tecnología de Beats, además de venir con unos audifonos bajo el sello de la reconocida y famosa marca. Ahora bien, las cosas no han andado bien para ambas compañías, Beats Audio anunció tiempo atrás el rompimiento con su relación industrial con Monster, su fabricante industrial, y por otra parte, HTC ha enfrentado fuertes golpes financieros tras demandas por parte de Apple en varios países, por lo que ambas compañías llegaron al acuerdo de vender de regreso las acciones que la empresa taiwanesa había comprado a Beats Audio, lo cual recapitalizaría a la compañía para afrontar futuras decisiones y alianzas con algún nuevo fabricante.

Beats Audio compra de regreso sus acciones a HTC - htc-beats

Sin embargo esto no significa que HTC y Beats Audio ya no colaboren más, ya que la empresa de audio de Dr. Dre, compró parte de las acciones que le había vendido a HTC, para tener ahora un total del 75% del total de la acciones en lugar de un 50/50 que tenía en conjunto con la empresa taiwanesa. Todo parece indicar que el costo de la compra ronda los$150 millones de dólares, cifra justa, ya que HTC pagó al rededor de $300 millones de dólares por tener la mitad de las acciones de la empresa de audio y audífonos.

Sin lugar a dudas esta nueva transacción comercial beneficia a ambas compañías y no afecta al usuario final, sino que al contrario, podría generar nuevas e interesantes mejoras con la expansión de Beats Audio y la garantía que los smartphones de HTC seguirá incorporando su tecnología.

Fuente: PCMAG