RIM lanza actualización de los kits de herramientas para desarrolladores de BlackBerry 10

RIM lanza actualización de los kits de herramientas para desarrolladores de BlackBerry 10

 El día de hoy RIM anunció mediante un comunicado de prensa que ha lanzado una actualización de los kits de herramientas para desarrolladores de BlackBerry 10, que si bien están en fase beta, se encuentran disponibles de forma gratuita para su descarga desde el sitio oficial de desarrolladores de BlackBerry. La actualización agrega una amplia gama de nuevas características y mejoras, entre las que destacan los dos juegos de APIs para desarrolladores de BlackBerry 10 así como también las Push APIs, las cuales permiten a los desarrolladores aprovechar la infraestructura global de BlackBerry para enviar notificaciones y otros contenidos hacia dispositivos BlackBerry 10.

 RIM lanza actualización de los kits de herramientas para desarrolladores de BlackBerry 10 - Kit-desarrollo-BB10

Además de lo anterior, RIM también abrió la BlackBerry App World para que todos los desarrolladores puedan subir sus aplicaciones compatibles con el sistema operativo BlackBerry 10 y sean utilizados en los dispositivos de prueba BlackBerry 10 Dev Alpha, lo cual sin lugar a dudas, permitirá a los desarrolladores compartir y acceder a las aplicaciones de los demás y ver lo que sus colegas están haciendo con la plataforma.

Por otra parte, ahora también el kit de desarrollo de BlackBerry 10 WebWorks el cual permite a los desarrolladores usar HTML 5 y CSS para crear sus aplicaciones, soportará el ambiente para invocación, ya que las aplicaciones pueden registrarse como objetivos para que sean invocadas por otras aplicacioness. Los desarrolladores Web pueden tener acceso a las nuevas APIs para Push, eventos tipo swipe down y menús de contexto.

De esta forma, RIM muestra su compromiso con todos los desarrolladores terceros que quedaron maravillados con la muestra del BlackBerry 10, el cual saldrá a la venta al comienzo del siguiente año. De igual forma, con estas herramientas de desarrollo, los programadores pueden dejar más que listas sus aplicaciones cuando dicho sistema operativo sea lanzado.

Enlace: descarga gratuita del Kit de desarrollo para BlackBerry 10- http://developer.blackberry.com

Fuente: Comunicado de prensa
Foto de CNET