Spacecraft, la app de la NASA que te permite controlar sus robots

Spacecraft, la app de la NASA que te permite controlar sus robots

El día de hoy, la NASA ha publicado en la App Store de Apple una muy interesante aplicación llamada Spacecraft 3D, la cual ayudará a los usuarios a aprender a manejar y conducir varios de sus robots y todo en 3D. Entre los robots que se encuentran disponibles está el modelo “Curiosity”, el cual aterrizará en Marte el próximo 6 de agosto, y las naves gemelas Ebb y Flow, las cuales participaron en la misión GRAIL y que orbitan en la Luna.

Spacecraft, la app de la NASA que te permite controlar sus robots - Nasa-Spacecraft-3d

Lo más interesante de Spacecraft 3D, es que podemos observar las naves en acción y modeladas en tercera dimensión, lo cual será sumamente divertido e interesante tanto para niños como para personas interesadas en el espacio y en la robótica.

Dicha aplicación de la NASA para iOS (compatible con iPhone e iPad) hace uso de la realidad aumentada para darle al usuario una visión directa del entorno físico del mundo real y ver como estos robots se ven inmersos en un ambiente real. Por otra parte, a pesar de que la aplicación solo posee dos modelos para “jugar”, la NASA ha confirmado que trabajará en la aplicación incorporando nuevos robots como la sonda Cassini, la cual está orbitando en Saturno.

Enlace: Descargar Spacecraft 3D para iOS

Fuente: ABC.es