La NASA publica impresionante foto del Invierno en Marte

La NASA publica impresionante foto del Invierno en Marte

El día de ayer, la National Aeronautics and Space Administration, mejor conocida como NASA por sus siglas, publicó una serie de impresionantes fotografías del Invierno de Marte las cuales fueron tomadas con el PanCam (Panoramic Camera) y nos muestra el terreno al rededor del antiguo Rover “Oportunity” el cual estuvo explorando las tierras marcianas durante cuatro meses. La NASA publicó una espectacular fotografía que fue creada combinando un total de 817 fotos y que sobrepasa la resolución de cualquier computadora o pantalla que tengamos hoy en día, inclusive hasta la pantalla de Retina Display de las nuevas MacBook Pro ya que tiene la gigantesca resolución de 23096 x 7981 pixeles, en un archivo TIFF de 553 Megabytes y para los que tengamos conexiones lentas, un JPG comprimido en 13.79 MB.

La NASA publica impresionante foto del Invierno en Marte - NASA-foto-marte

Para ser más precisos, las fotografías corresponden en el período de tiempo que el Rover estuvo funcional, es decir, del 21 de diciembre del 2011 hasta el 8 de mayo del 2012. Otro aspecto interesante es que al ser fotografías panorámicas de 360º, podemos observar con gran detalle todo el entorno que tiene la superficie marciana, algo que seguramente será un decanto para quienes son aficionados de la Astronomía y todo lo que engloba.

Este tipo de imágenes y hallazgos que la ciencia y el ser humano han conseguido son pasos tremendos a uno de los sueños más anhelados de la humanidad que es viajar a través del espacio y visitar otros planetas, un futuro que aun vemos bastante lejano por el momento.

La fotografía puede ser visualizada o descargada en su máxima resolución en en blog oficial de la NASA.

Fuente: Blog oficial de la NASA