Sony se enfoca en la nube y ahora compra Gaikai por 380 millones de dólares

Sony se enfoca en la nube y ahora compra Gaikai por 380 millones de dólares

Sony ha confirmado un rumor que venía sonando con fuerza las últimas semanas y es que se ha oficializado la compra de Gaikai por parte de la empresa japonesa de tecnología mas conocida del mundo. Gaikai es una empresa dedicada al computo en la nube y ha sido adquirida por Sony por la nada despreciable cantidad de 380 millones de dólares.

Sony se enfoca en la nube y ahora compra Gaikai por 380 millones de dólares - sony-y-gaikai

Gaikai se espera sirva para potenciar el tiempo de vida de consolas de videojuegos como la PS3 ya que, o bien podrían servir para ofrecer retrocompatibilidad a las consolas existentes, o incluso podrían ofrecer compatibilidad con juegos que están todavía por salir para consolas posteriores. Esto último es improbable pero no imposible por lo que de anunciarse no sería ninguna sorpresa.

Según Andrew House, CEO of Sony Computer Entertainment, “como resultado de este acuerdo los usuarios de Sony podrán acceder a una amplia gama de contenido de juegos con gráficos espectaculares, de títulos para jugones y casuales en cualquier momento y lugar dentro de nuestra oferta de servicios vía Internet”.