Cómo crear más cuentas de usuario en Mac

Cómo crear más cuentas de usuario en Mac

En varias ocasiones cuando compramos una computadora, la pensamos para que sean utilizadas por una persona nada más, en la mayoría de las ocasiones por el comprador del artículo, sin embargo en determinadas ocasiones nos vemos en la necesidad de compartir nuestra computadora con familiares o amigos y como el tema de la privacidad es un aspecto fundamental para cada usuario, a continuación te mostraremos cómo crear más cuentas de usuario en Mac, para que de esta forma puedas crearle una cuenta secundaria a un familiar y así este no pueda acceder a documentos personales tuyos.

Cómo crear más cuentas de usuario en Mac - erase-account-mac-640-250

El proceso es sumamente rápido y sencillo, ya que no te demorará más de un par de minutos para crearla y así conservar la privacidad de ambos usuarios. Para crear mas cuentas de usuario en OS X Lion (10.7) tendrás que hacer lo siguiente:

Paso 1

Cómo crear más cuentas de usuario en Mac - Agregar-cuentas-usuario-mac-1

Entrar al panel de “Preferencias del Sistema” y dar click en “Usuarios y Grupos”

Paso 2

Cómo crear más cuentas de usuario en Mac - agregar-cuentas-usuario-mac-2

Ya dentro del panel de “Usuarios y Grupos”, veremos varias opciones relacionadas con la cuenta de arranque del sistema (en la sección derecha) y en la sección izquierda todas las cuentas disponibles en el equipo. Para agregar una cuenta nueva tendremos que darle click al candado ubicado en la esquina inferior izquierda ya que al estar activado, bloquea cualquier cambio que se intente realizar al equipo con la contraseña general.

Paso 3

Cómo crear más cuentas de usuario en Mac - agregar-usuarios-mac-3

Una vez habiendo deshabilitado el candado, daremos un click en el símbolo de “+” dentro de la misma sección y a completamos con los datos que se nos piden como: nombre de usuario, nombre completo y la contraseña. Una vez realizado esto, tan solo tendremos que dar click en crear usuario para que este ya esté disponible desde el menú de inicio.

Paso 4

Para terminar tan solo tendremos que activar nuevamente el candado para evitar que otras personas hagan modificaciones al equipo sin nuestro concentimiento