Se lanza Overblog, una nueva y genial plataforma de blogging

Se lanza Overblog, una nueva y genial plataforma de blogging

OverBlog, la primera plataforma europea para blogs, perteneciente a Ebuzzing, con más de 34 millones de visitantes únicos al mes, ha lanzado hoy su nueva versión en España.

Se lanza Overblog, una nueva y genial plataforma de blogging - overblog

Revolucionando el mundo del blog

 Presentada en exclusiva en la feria BlogWolrd & New Media, celebrada en Nueva York la semana pasada, para profesionales del mundo de las redes sociales, OverBlog, permite agregar en una misma página el contenido publicado por una persona en las diferentes redes sociales que utilice.

Con el desarrollo de plataformas dedicadas a un mismo contenido (Instagram, y Flirck para fotos, YouTube y Dailymotion para vídeo, Foursquare para geolocalización, Twitter para mensajes cortos o primicias,…), los usuarios segmentan su presencia on line, lo que puede ser un handicap para aquellos que buscan ampliar audiencia e influencia. Con la nueva versión de OverBlog, todos los contenidos creados por un usuario, así como sus recomendaciones aparecen disponibles en una sola página, solucionando así el problema de la fragmentación ya que se vinculan todas las plataformas sociales” declaró Frederic Montagnon, co-fundador de OverBlog.

Hemos empezado de cero para esta nueva versión. Este acontecimiento es incluso más importante que cuando se creó OverBlog, ya que representa más de 12 meses de desarrollo de más de 30 empleados. Nuestro objetivo era crear la mejor plataforma de blogs del mundo”, añadió Julien Romanetto, co-fundador de OverBlog.

El blogger Jason Falls, considerado por la revista Forbes como una de las 10 personas más influyentes en Internet en Estados Unidos, inauguró la nueva plataforma.

En el diseño de esta plataforma, los equipos de OverBlog y Ebuzzing, conjuntamente, han llevado a cabo una encuesta a 5.000 bloggers influyentes en todo el mundo para comprender la naturaleza de sus necesidades. Los resultados del estudio sirvieron de base para la definición de esta nueva versión de OverBlog.