Los Mapas de iOS 6 estarán respaldados por Tom Tom

Los Mapas de iOS 6 estarán respaldados por Tom Tom

Una de las características más interesantes del nuevo iOS 6 de Apple fue sin lugar al dudas la confirmación de algo que se rumoraba desde hace varios meses atrás, el remplazo de Google Maps en la aplicación oficial de Mapas del sistema operativo móvil de Apple. Durante la conferencia de Apple en el WWDC 2012 pudimos observar lo bien que se veían estos nuevos mapas que sin lugar a dudas lograron alcanzar o inclusive superar a los ofrecidos por Google, sin embargo algo que no sabíamos y que Apple no mencionó durante la conferencia, fue que estos mapas así como también la función de la navegación “paso a paso” que incluirá iOS 6, son respaldadas por  Tom Tom, una reconocida empresa dedicada a la creación de herramientas de navegación por GPS.

Los Mapas de iOS 6 estarán respaldados por Tom Tom - Mapas-ios-6-tom-tom

No se saben muchos detalles del acuerdo, sin embargo todo indica que se trata de una licencia global la que la empresa de Cupertino adquirió. Sin lugar a dudas este fue un interesante acuerdo que ambas compañías concretaron, ya que trae un beneficio mutuo, por una parte, Apple gana funciones como la navegación paso a paso y por otra, Tom Tom, recibe una fuerte inyección de dinero que le permitirá consolidándose en el mercado de la navegación por GPS.

Como les mencionamos en la mañana del día de hoy, los nuevos mapas llegarán de manera exclusiva para el iPad 3, iPad 2 y iPhone 4S, dejando a los demás usuarios con ganas de probar estas interesantes y útiles funciones.

Fuente: Comunicado de prensa de Tom Tom
Imagen de Engadget