Bitdefender detecta que componentes de Stuxnet son usados en Flamer

Bitdefender detecta que componentes de Stuxnet son usados en Flamer

Se ha detectado que Flamer uno de los virus informáticos que ha estado causando problemas a los usuarios a nivel mundial, tiene entre su código componentes de Stuxnet, uno de los virus informáticos que se caracterizaron por reprogramar las computadoras infectadas. De acuerdo conBitdefender, el componente llamado atmpsvcn.ocx fue descubierto al tratar de aislar a otros componentes Flamer mediante la búsqueda de similitudes entre los componentes conocidos y otras amenazas anteriores.

Bitdefender detecta que componentes de Stuxnet son usados en Flamer - Flame-virus

Stuxnet fue una de las amenazas más populares del año pasado al infectar, entre otros, a computadoras del gobierno iraní relacionadas, supuestamente, con su desarrollo nuclear. A raíz de ese componente, los investigadores de Bitdefender descubrieron algunas similitudes más entre Stuxnet y Flamer.

Como bien menciona Bitfender, también otros aspectos similares fueron descubiertos, como el modo en que se ejecutan en el Kernel y que ambos cuenten con una función para buscar y exportar la CPlApplet, lo que podría significar que muy posiblemente compartan creador o recibieron colaboración del mismo, sin embargo son meras especulaciones.

Fuente: Comunicado de prensa de Bitdefender