Diablo 3 y sus antecesores en una Infografía

Diablo 3 y sus antecesores en una Infografía

Diablo es uno de los juegos de culto para todos los videojugadores de PC, que sin lugar marcaron a toda una generación en sus dos primeras entregas y ahora con la tercera que ha causado todo un revuelo entre la comunidad. Una interesante infografía nos da una vuelta por todo el universo que este impactante juego de Blizzard engloba, desde sus inicios hasta llegar a la última versión.

Diablo 3 y sus antecesores en una Infografía - Diablo-3-infografia

Dentro de la infografía podemos encontrar detalles como que el creador del juego, David Brevik (también cofundador de Blizzard) se inspiró en Moria y Angband dos juegos creados en ASCII para crear Diablo, el cual también iba a ser jugado por turnos para un solo único jugador y no masivo como lo fue.

Entre otros datos interesantes tenemos que Diablo es considerado uno de los pioneros y creadores del súbgenero de videojuegos de rol y acción basados en el modo de juego “Point and click” y que su influencia ha sido tan grande a nivel mundial que ha inspirado a otros desarrolladores a crear juegos tan buenos como Ragnarok Online.

Sin más preámbulo les dejamos la siguiente infografía creada por MP3.es:

Diablo 3 y sus antecesores en una Infografía - INFOGRAFIA-Diablo-III