Windows Phone 8 permitirá resoluciones de pantalla diferentes

Windows Phone 8 permitirá resoluciones de pantalla diferentes

Una de las principales limitantes de Windows 8 para con los fabricantes de teléfonos fue sin duda lo rígido de los requisitos del sistema que pedía el SO móvil de Microsoft ya que, por ejemplo, la pantalla solamente podía cambiar en tamaño pero bajo ninguna circunstancia podía cambiar en resolución, decisión que rápidamente dejó en desventaja a los teléfonos con Windows Phone con grandes pantallas pero debido a la resolución rígida se obtenía una densidad de pixeles bastante pobre.

Windows Phone 8 permitirá resoluciones de pantalla diferentes - Windows8Resolucion-590x322

Según una filtración, el nuevo sistema operativo de Microsoft llamado Windows Phone 8 o Windows Phone Apollo podrá hacer uso de las resoluciones de pantalla: 1280×768, 1280×720, 800×480 (la actual) y 640×480. Por lo que se incluye desde soporte para pantallas HD hasta pantallas en formato 4:3 como las usadas en dispositivos como las BlackBerry.

Entre las otras novedades que hacen falta y se podrían incluir en Windows Phone encontramos el soporte para procesadores de mas de un núcleo pues estos teléfonos se van sintiendo algo obsoletos, al menos en papel, puesto que el desempeño de los dispositivos como el Lumia 800 es bastante bueno en realidad.

Otro soporte hasta cierto punto necesario en Windows Phone es el de NFC que cada vez es mas común en los dispositivos Android de gama alta para en un futuro realizar transacciones con Google Wallet o bien otro tipo de intercambio de información como contactos, archivos y otro tipo de datos entre dos dispositivos con soporte para dicha tecnología.

Vía Xataka Móvil