Aplicación falsa para Facebook ataca a usuarios de Android

Aplicación falsa para Facebook ataca a usuarios de Android

Bitdefender, conocio proveedor de soluciones de seguridad para Internet, ha detectado una falsa aplicación en Facebook que, bajo la promesa de ofrecer una “verificación del amante ideal”, en realidad, conduce a un fraude para dispositivos Android.

La aplicación, en su supueswto funcionar, debe tener acceso a la información de los usuarios para buscar, en su lista de amigos, el amante ideal. Sin embargo, ese acceso le permite promocionarse a sí misma en el muro de esos amigos, con links que aparecerán como publicados por el usuario afectado.

Cuando la conexión se produce desde un móvil Android, la aplicación, además, redirige al usuario a diversos juegos alojados en Google Play. De los analizados hasta ahora, ninguno contenía malware, pero de acuerdo con la gente de Bitdefender es probable que esta acción sea sólo una prueba y que en breve el ataque incluya la descarga de algún tipo de amenaza en los teléfonos de los usuarios.

¿Qué hacer?

La gente de Bitdefender recomienda a los usuarios desconfiar de las aplicaciones que requieren más permisos de los que serían normales para realizar sus funciones.

 “En este caso, en que esa petición de permisos está bien camuflada, es importante que el usuario se de enseguida cuenta de que la aplicación no hace nada de lo prometido y, además, se está “promocionando” con links en los muros de sus contactos”, explica Catalin Cosoi, investigador de Bitdefender.

Además, para cuidar nuestras redes sociales, Bitdefender ofrece Safego, una aplicación de seguridad gratuita para Facebook y Twitter: http://safego.bitdefender.com/