Planeta Tierra: nuestra recomendación Netflix para el fin de semana

Planeta Tierra: nuestra recomendación Netflix para el fin de semana

En esta ocasión les traemos una recomendación diferente para este fin de semana, pues se trata de una serie producida en 2006 por la cadena BBC en conjunto con Discovery Channel y que lleva por nombre Planeta Tierra (Planet Earth en su título original en inglés).

La serie fue emitida en el año 2007 en Estados Unidos para tiempo después emitirse en otros 130 países a través de la cadena Discovery Channel.

Planeta Tierra: nuestra recomendación Netflix para el fin de semana - planet-earth-bbc-590x332

Planeta Tierra nos lleva a un viaje a través de todo el mundo y nos muestra los diferentes tipos de vida alrededor del mundo, todo esto proyectado en una impresionante definición HD lo cual hará que no nos perdamos ningún detalle en absoluto de esta maravillosa producción.

La serie consta de 10 episodios los cuales son:

De polo a polo

Este capítulo se enfoca al planeta como un todo y considera los factores clave que delinearon su historia natural.

Montañas

Explora las más asombrosas montañas del mundo, desde el nacimiento de una montaña en uno de los lugares más bajos del mundo hasta la cima del Everest.

Agua Dulce

En este capítulo, se sigue el descenso de los ríos desde sus orígenes en la montaña hasta el mar, y se muestra la vida salvaje de sus aguas inexploradas.

Cuevas

Cuevas explora las cavidades del planeta, cavernas y túneles en donde la falta de luz no supone un obstáculo para la vida. En este mundo subterráneo, de formas y colores propios, se interpreta un drama con actores tan desconocidos como sorprendentes.

Desiertos

Desiertos descubre los secretos de la supervivencia allí donde parece imposible. Calor frío y extremo. Tormentas de arena. Nevadas, Plagas de langosta. Y la búsqueda incesante del mayor de los tesoros: el agua.

Congelado

En los polos, pero también en la cima de las montañas, existe un mundo en donde reina un frío perpetuo. En este lugar, sobrevivir se convierte en el único objetivo. Las criaturas que lo consiguen son naturalmente extrañas, como demuestra este episodio titulado “Congelado”.

Llanuras

Las planicies de África, Asia, América del Norte y el Ártico cubren más de un cuarto del suelo de toda la Tierra, y las une una cosa: la hierba.

Bosques

Explora los bosques más espectaculares del mundo y disfruta de vistas inéditas de las especies que viven en la espesa jungla.

Selvas

La mitad de las especies del planeta viven en selvas y junglas. A la sombra de la vegetación, el drama de la vida alcanza momentos emocionantes. La búsqueda de alimento… la defensa del territorio… la necesidad de reproducción… todo en alta definición en el episodio Selvas.

Bajíos

Las aguas superficiales cerca de las costas son un espectáculo permanente, protagonizado por ballenas, delfines, tiburones, leones marinos y aves. Los arrecifes coralinos y su fantástica fauna también salen al escenario. Cámaras submarinas digitales y veloces hacen lo suyo en Bajíos.

Oceáno ancho y profundo

Las cámaras especiales de Planeta Tierra captaron el abismal mundo que habita bajo las aguas del mar. Imágenes jamás vistas que incluyen a una manta raya esperando su alimento y a un escuadrón de calamares huyendo de los delfines. Esto es Océano ancho y profundo.

Enlace: Planet Earth en Netflix