Cómo navegar en forma segura según Google

Cómo navegar en forma segura según Google

El día de ayer, el blog oficial corporativo de Google para América Latina publico un artículo en donde hace referencia a la campaña educativa que organizaron en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido llamada “Good to Know” la cual consistía en orientar a los usuarios a tener una navegación segura en Internet y garantizar así satisfacción. Ahora bien, dicho programa se extiende a 60 idiomas más, estando entre ellos el Español, por lo que ahora podemos acceder al contenido informativo del sitio “Good to Know” en español.

Además de ese anuncio, Google también puso a disposición de los usuarios hispanohablantes el “Centro de Seguridad Familiar” el cual contiene aun más información sobre el uso adecuado de Internet, así como también de varios tips y consejos para navegar de forma segura en la red.

Es bien sabido que el peor enemigo del usuario en Internet es el mismo usuario, por ello, Google y otras instituciones insisten en educar y orientar al usuario común a adoptar prácticas de seguridad que beneficien tanto a el, como a su familia. Dentro de los consejos que podemos encontrar se encuentran los relacionados al uso de contraseñas genéricas o repetidas, dejar el teléfono del celular sin bloqueo por código, como reconocer sitios maliciosos, entre otros más.

Hoy en día ya no es pretexto decir “no lo sabía” y menos aun cuando tenemos a nuestra disposición herramientas gratuitas de información y seguridad. Nunca está de más tomarse un tiempo para leer este tipo de contenidos. Recuerda, la navegación segura es tu mejor aliado en Internet.

Enlace: Good to Know en español / Centro de seguridad familiar