Yumbling, el servicio gratuito de recomendaciones nos muestra sus números 6 meses de su lanzamiento

Yumbling, el servicio gratuito de recomendaciones nos muestra sus números 6 meses de su lanzamiento

Tiempo atrás les comentamos acerca de un interesante nuevo servicio de iniciativa mexicana llamada Yumbling, el cual fue fundado por Ricardo Suárez Colsa y que permite a los usuarios hacer recomendaciones sobre opciones de entretenimiento que van desde películas, bares, restaurantes, entre otras más, las cuales basándose en la geoposición del usuario se convierten en excelentes soluciones si no sabemos que hacer o a donde ir para pasar el rato.

Yumbling, el servicio gratuito de recomendaciones nos muestra sus números 6 meses de su lanzamiento - Yumbling-LOGO

Ahora bien, tras 6 meses de su lanzamiento, el equipo de Yumbling nos comparte una interesante infografía del uso que los usuarios le han dado a su sercicio el cual en la actualidad ha superado la barrera de las 50 mil descargas.

La actividad de los usuarios dentro de Yumbling se concentra principalmente en los restaurantes, ya que el 56% de estos esta recomendando y reseñando este tipo de establecimientos. Por otro lado, las cafeterías ocupan el segundo lugar con el 14.1% de los usuarios de Yumbling, seguidos por el cine con un 7.5%.

En otro aspecto interesante, Yumbling ha estado registrando un mayor uso por parte de los usuarios hombres y no tanto por parte de la mujeres, teniendo más actividad en todos los rangos de edad. En cuestión de uso de la aplicación, el rango que más actividad tiene se encuentra entre los 18 a 23 años con un 29.2%, mientras que el segmento de 24 a 28 años aporta un 28.7% y el de 29 a 34 con un 19.6%.

Podrán encontrar más datos interesantes en la siguiente infografía:

Yumbling, el servicio gratuito de recomendaciones nos muestra sus números 6 meses de su lanzamiento - Yumbling

Además si aun no has probado puedes descargarla para tu equipo en los siguientes enlaces:

Yumbling para iOS / Google Play / BlackBerry App World / Ovi Store