Excelente maniquí USB de poses para tus modelos en 3D

Excelente maniquí USB de poses para tus modelos en 3D

ViVienne y SoftEther, empresas japonesas fundadas por la Universidad de Electrocomunicaciones y la Universidad de Tsukuba respectivamente, han desarrollado un maniquí de aquellos que sirven para dibujar la postura natural de un ser humano pero con diferencia de que este es USB y refleja los movimientos del maniquí en la computadora en un modelo 3D.

Excelente maniquí USB de poses para tus modelos en 3D - qumarion

El Qumarion, que es el nombre que recibe este genial dispositivo integra en su ser un total de 32 sensores repartidos entre sus 16 puntos de articulación y ofrece una velocidad de 120 FPS para reflejar sus movimientos en la computadora de forma casi instantánea.

El Qumarion fue pensado en un principio para la creación de ilustraciones 2D a partir de figuras 3D, pero sus responsables creen que sería posible adaptarlo fácilmente para simplificar los procesos de animación mediante key frames por lo que resultaría muy práctico para quienes se dedican tanto a las animaciones como a las ilustraciones en dos dimensiones.

El precio de este dispositivo está estimado en 750 dólares y será lanzado este verano con la fecha exacta aun sin confirmar pero cuando sepamos algo te lo haremos saber aquí mismo.

Vía Engadget