Twitter hackeado, 55 mil cuentas expuestas

Twitter hackeado, 55 mil cuentas expuestas

El día de ayer, 55 mil usuarios de Twitter fueron hackeados viendo comprometidas sus cuentas y expuestas sus contraseñas en el bien conocido sitio Pastebin. Los responsables de exponer los datos de dichos usuarios aun no han sido identificados y todo parece indicar que los ingenieros de Twitter ya estaban enterados del agujero de seguridad que tenía su sitio y han estado trabajando para poder cerrarlo, sin embargo este grupo desconocido de hackers se les adelantó.

Twitter hackeado, 55 mil cuentas expuestas - twitter-hackeado

Por otra parte, fuentes oficiales de Twitter comunicaron que la mayoría de las cuentas hackeadas corresponden a bots que generan spam en la red social de microblogging, por lo que el impacto directo que tiene con los usuarios es reducido considerablemente. Como era de esperarse, Twitter ya ha tomado medidas al respecto y ha enviado correos a los propietarios de dichas cuentas para que se renueve la contraseña vulnerada.

Si han detectado un comportamiento extraño en su cuenta o quieren revisar si de casualidad su cuenta ha sido hackeada pueden consultar las listas publicadas en Pastebin accediendo a los siguientes enlaces:

  • Cuentas comprometidas 1
  • Cuentas comprometidas 2
  • Cuentas comprometidas 3
  • Cuentas comprometidas 4
  • Cuentas comprometidas 5

No está demás recordarle a todos nuestros lectores que fortalezcan sus contraseñas utilizando mayúsculas y minúsculas en combinación con números y no usar contraseñas genéricas como 123456, contraseña, el mismo nombre de usuario entre otros ejemplos clásicos.

Fuente:The Next Web