La IEEE actualiza los estándares de conexión WiFi y los de conexión Ethernet

La IEEE actualiza los estándares de conexión WiFi y los de conexión Ethernet

Entre el día de ayer y hoy se han anunciado cambios en los estándares de conexión tanto WiFi como de la conexión Ethernet siendo la conexión inalámbrica nombrada 802.11-2012 y la conexión Ethernet cableada llevará por nombre 802.1aq.

La IEEE actualiza los estándares de conexión WiFi y los de conexión Ethernet - Wifi-802.11-2012

Los cambios en la conexión inalámbrica 802.11-2012 son, entre otras cosas, un nuevo soporte para bandas de 3,65 y 3,7 GHz, evitando de esta forma conflictos con las bandas de 2,4 y 5 GHz que existen actualmente. La revisión de este estándar incluye una mejor trasferencia de conexión a redes móviles y soporte para redes en automóviles, roaming y hasta mesh. La conexión inalámbrica 802.11-2012 promete una velocidad de hasta 600Mbps.

Por otra parte, la conexión cableada que ahora lleva por nombre 802.1aq lleva el nombre de “Shortest Path Bridging”  y ayudará con la expansión y administración de redes usando lo último en configuraciones de VLAN y servicios de alta capacidad.  La última novedad en cuestión de consfiguraciones VLAN lleva por nombre “Service Interface Identifier” (I-SID) y ofrece soporte para hasta 16 millones de servicios únicos, que son muchísimos mas que los anteriores que tenían un límite de cuatro mil conexiones.

Estos estándares si bien se acaban de actualizar y se acaba de informar de ellos, dudamos que se pongan en uso en un futuro próximo pero si tendremos que estar pendiente en un par de años cuando empiece a entrar en uso y a ser implantado en todos los nuevos dispositivos.

Vía Engadget ES