Evernote compra Penultimate, la aplicación de escritura digital

Evernote compra Penultimate, la aplicación de escritura digital

En la noticia sorpresa de la semana, Evernote ha anunciado la compra de la empresa Cocoa Box Design como resultado de una ronda de inversores en donde recaudó más de 70 millones de dólares. Dentro de su adquisición, la empresa de “notas en la nube” se hizo de la aplicación Penultimate, que fue creada por el desarrollador Ben Zotto quien ahora es parte del equipo de Evernote y está trabajando actualmente en las oficinas de la compañía en Mountain View.

Evernote compra Penultimate, la aplicación de escritura digital - penultimate_launch2

Según datos oficiales, Penultimate es la cuarta aplicación más vendida en iTunes de Estados Unidos al llegar a tener más de 25 millones de usuarios en todo el mundo. Dicha aplicación permite a los usuarios escribir y dibujar mediante la pantalla del iPad como si se tratase de una pluma y papel.

Aun no se sabe como estará enfocada esta aplicación a Evernote, pero el desarrollador ha anunciado que no se suspenderán las actualizaciones de Penultimate y como era de esperarse, incorporará compatibilidad directa con el Evernote. De hecho Phil Libin, CEO de Evernote, ha comentado que tiene “grandes planes para Penultimate”, ya que podría significar una mejora sustancial en la búsqueda de notas y una mejora en el reconocimiento de la escritura manual sobre la pantalla.

Penultimate se puede adquirir en la App Store por tan solo $12.00 MXN, así que sino la han probado aun, es una gran oportunidad para hacerlo.

Enlace: Descargar Penultimate 
Fuente: El Mundo