Kinect es usado para realizar videollamadas con proyecciones en 3D

Kinect es usado para realizar videollamadas con proyecciones en 3D

Un equipo en Kingston, en la Queen’s  University de Ontario está desarrollando un dispositivo que revolucionaría de alguna manera las sesiones de videochat y las remplazaría por futuristas sesiones de hologramas en 3D. Este dispositivo lleva por nombre Telepod.

Kinect es usado para realizar videollamadas con proyecciones en 3D - kinect-hologram-590x400

No serán precisamente hologramas como el de Tupac, pero sin duda que la idea plasmada en el video (ver video al final de la nota) nos hace darnos cuenta de lo que la gente involucrada en el proyecto quiere lograr.

El sistema está compuesto con seis cámaras Kinect de Microsoft colocadas alrededor de la persona que gracias a un proyector en 3D, podrá dejar plasdmados sus movimientos en 3 dimensiones simulando una imagen holográfica proyectada en una especia de cilindro que puede ser visto desde frente como por detrás.

Este proyecto también tiene una aplicación de tipo médico llamada Bodipod la cual usa el mismo hardware para interactuar con un cuerpo modelado en 3 dimensiones en el cual puedes ver los diferentes componentes del cuerpo humano.

Vía The Verge
Fuente: Human Media Lab de Queen’s University