Microsoft prepara “Woodstock”, su servicio musical para Xbox para el E3 2012

Microsoft prepara “Woodstock”, su servicio musical para Xbox para el E3 2012

Según informa el sitio The Verge, Microsoft esta preparando un “acercamiento” de su próximo y nuevo servicio musical en streaming para el próximo E3 2012 que se celebrará como es costumbre, en el Centro de Convenciones de Los Angeles, en California, los días 5, 6 y 7 del mes de junio del presente año. De acuerdo con las fuentes del sitio, el nombre código de este servicio musical es Woodstock   y será el que remplace la actual tienda de películas, Zune, que esta presente en la consola de videojuegos de Microsoft desde hace ya bastante tiempo.

Microsoft prepara "Woodstock", su servicio musical para Xbox para el E3 2012 - Servicio-musical-microsoft-woodstock

Lo mejor de todo, es que Woodstock será multiplataforma, estará disponible para todos los usuarios de Windows 8, Android, iOS y Xbox 360, además de que será totalmente compatible con los navegadores web actuales y se podrá utilizar sin necesidad de descargar algún plugin extra.

La manera de operar de dicho servicio musical de Microsoft será algo “muy similar” a lo que hoy en día ofrece Spotify y tendrá una integración profunda con Facebook, permitiendo a los usuarios compartir las canciones que son de su agrado, así como también de sus listas de reproducción. Además de esto, se estaría gestando una opción similar a lo que Apple ofrece con su popular servicio iTunes Match, que por una suscripción anual, respalda toda la música que tengas en tu biblioteca de iTunes.

Según la información, Woodstock estará disponible para finales de año, en un lanzamiento posterior o en conjunto con Windows 8 y Windows Phone 8 de Microsoft.

Sin lugar a dudas esta revelación regresa el misticismo que caracteriza el E3, después de las noticias de que no sería presentado hardware nuevo por parte de Microsoft. Todo parece indicar que este año es decisivo para la gente de Redmon.

Fuente: The Verge