Así funcionó el proyector del holograma de Tupac en Coachella

Así funcionó el proyector del holograma de Tupac en Coachella

El pasado domingo 15 de abril a las 10:35 de la noche se presentó en Coachella Snoop Dogg junto a Dr. Dre quien hacía un retorno a los escenarios después de casi una década de ausencia. A pesar de lo anterior, lo que llamó poderosamente la atención de casi todos los medios internacionales y sobre todo en internet fue la presentación del fallecido rapero Tupac Shakur haciendo uso de la tecnología de proyección de hologramas.

Así funcionó el proyector del holograma de Tupac en Coachella - tupac-holograma-como

Para entender un poco mas como funciona esta tecnología de hologramas que es conocida como Pepper’s Ghost, en Ib Times han preparado una interesante ilustración que explicaremos a continuación:

En toda regla la proyección en si no es un holograma ya que se trata de una imagen reflejada en una pantalla bidimensional que es invisible a la vista de los espectadores.

En el caso de Coachella, Tupac y su presentación junto a Snoop Dogg, este último se posicionó justo detrás de la pantalla donde Tupac se presentaría gracias a un proyector ubicado en la parte superior del escenario, este proyector apuntaba a una superficie reflejante ubicada en el piso del escenario lo que daba como resultado la proyección de Tupac ante las miradas de los fanáticos.

Este truco conocido como Pepper’s Ghost ha sido utilizado para trucos de magia pues hace parecer al actor como si de un fantasma se tratara ante los ojos de los incrédulos asistentes a shows de este tipo.

Vía arturogoga

Fuente IB Times