Microsoft presenta las tres versiones de Windows 8

Microsoft presenta las tres versiones de Windows 8

Microsoft ha dejado el antiguo, ridículo y perjudicial método de segmentación de mercado en donde terminaban vendiendo más de ocho versiones diferentes del mismo sistema operativo que tenían a la más versión más básica como un sistema pobre y con muchas limitaciones y obviamente la más completa, usualmente conocida como la serie “Ultimate” con todas las funciones integradas. Ahora, la empresa de Redmon ha anunciado que serán solo tres versiones que Windows 8 tendrá al momento de su lanzamiento, en concreto, el nombre de las mismas será Windows 8, Windows 8 Pro y Windows 8 RT.

Microsoft presenta las tres versiones de Windows 8 - 6811149480_c2122df0eb

De acuerdo con el comunicado que Microsoft hizo a través del administrador Brandon LeBlanc, Windows 8 es el nombre oficial del producto y por ende la versión que más le convenga a la mayoría de los usuarios que desea tener un sistema operativo funcional y con  opciones multimedia tanto en versiones  x86 y x64.

Por otra parte la versión Pro de Windows 8 tendrá obviamente las características de la versión “normal” del nuevo sistema operativo de Microsoft solo que incorporando herramientas administrativas y de seguridad enfocadas para empresas como por ejemplo: utilidades de encriptación, virtualización, Administración de PC, diversas opciones de conectividad y además, un paquete especial de multimedia.

Por último la versión Windows 8 RT será la versión enfocada a tablets y dispositivos con capacidades táctiles, más en específico a las arquitecturas con ARM y que obviamente tendrá soporte optimizado para diversas aplicaciones del Microsoft como Office.

LeBlanc no mencionó los precios ni fecha específica de lanzamiento, sin embargo mencionó que pronto se revelarán estos detalles.

Fuente: Windows Blog