Publicado por el

Las tablets se convierten en una buena opción para realizar comercio electrónico

En tan sólo dos años que tienen en el mercado, las tablets, según e lEstudio de Consumo de Medios Digitales entre Internautas Mexicanos, realizado por IAB, han alcanzado un seis...

En tan sólo dos años que tienen en el mercado, las tablets, según e lEstudio de Consumo de Medios Digitales entre Internautas Mexicanos, realizado por IAB, han alcanzado un seis por ciento de penetración entre las personas que se conectan a Internet en nuestro país.

Las tablets se convierten en una buena opción para realizar comercio electrónico - top-8-tablets-dusshera-2011

La primer tablet, el iPad, salió al mercado mexicano el 23 de junio de 2010 y a partir del 23 de marzo está disponible su tercera versión. Después del lanzamiento del iPad de Apple, otras marcas, como Samsung, Motorola, Blackberry, Asus y Acer incursionaron en el mercado de las tablets.

 “El comercio electrónico tiene en las tablets un nuevo dispositivo a través del cual se pueden concretar compras y ventas. Entre la ventajas de las tablets está sutamaño, ya que son relativamente pequeñas, lo que permite transportarlas a donde sea, pero a la vez son más grandes que los smartphones, lo que les agrega comodidad a la hora de navegar a través de ellas”, expresó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre México.

“Es increíble la aceptación que han tenido las tablets y su rápido crecimiento en el mercado. En su primer año de existencia lograron que un 2% de los internautas mexicanos se conectara a la Web a través de una tablet y en tan sólo un año se triplicó este porcentaje”, agregó el directivo.

De acuerdo a un análisis realizado por MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet en Latinoamérica, la oferta de tablets en el portal incrementó en un 716% desde el lanzamiento de la primera.

Las tablets más buscadas por los mexicanos en MercadoLibre son:

1. iPad

2. Tablet Android

3. Blackberry Playbook

4. Tablet Sony

5. Motorola Xoom

Últimas noticias en WebAdictos