Sony confirma recorte de 10 mil empleados

Sony confirma recorte de 10 mil empleados

Según la agencia de noticias internacional, AP, Sony Corp anunció que estará eliminando 10 mil empleos lo que supone un 6% de toda su fuerza laboral con el objetivo de volver redituable el negocio de televisores de la empresa, que ha tenido pérdidas en años pasados.

Sony confirma recorte de 10 mil empleados - sony-corp

El nuevo presidente de la empresa japonesa, el también nipón Kazuo Hirai, anunció durante una conferencia de prensa que su estrategia de negocios en la que prometió infundar de nueva vida a la empresa luego de que apenas al inicio de esta semana, Sony duplicara la proyección de perdidas anuales netas de la empresa a aproximadamente 6,400 millones de dólares lo que sería el año con mas pérdidas para la empresa que viene reportando pérdidas en los anteriores 4 años.

Son muchos factores que han llevado a Sony a la posición en la que se encuentra y mucho de esto tiene que ver sus rivales como Apple o Samsung quienes han tomado la punta en mercados que antes eran dominados por Sony. También es cierto que Sony se ha visto bastante perjudicada por inundaciones en Tailandia y el fortalecimiento del yen, pues se han reducido las ganancias a partir de las exportaciones.

Hirai se dijo comprometido con fortalecer el negocio central de electrónicos de la empresa donde se incluyen cámaras digitales, juegos y teléfonos inteligentes, concentrando la inversión y el desarrollo tecnológico en esta división. Su meta es aumentar su porción de todas las ventas de la empresa, del actual 60 a 70% para marzo de 2015.

Con el recorte de gastos fijos y operativos Sony pretende hacer rentable su negocio de televisores para el año fiscal que culmina en marzo del año 2014 luego de que este sector de Sony perdiera dinero durante 8 años consecutivos.