Microsoft crea un sitio para ayudar a los desarrolladores de videojuegos libres

Microsoft crea un sitio para ayudar a los desarrolladores de videojuegos libres

Microsoft entre los servicios que ofrece ha publicado un sitio web enfocado al apoyo de desarrolladores de videojuegos de código abierto para navegadores en donde podrán encontrar basta información e inclusive código para poder utilizar en sus ideas y así seguir expandiendo las tecnologías libres en aplicaciones en concreto. El nombre del sitio es Build New Games  es administrado por el grupo Boucompo, una compañía de tecnología web abierta que busca la difusión de las tecnologías libres en aplicaciones viables para la consultoría y el entrenamiento.

Microsoft crea un sitio para ayudar a los desarrolladores de videojuegos libres - build-new-games

Así entonces, a pesar de no ser  operado directamente por Microsoft, Build New Games es patrocinado por este último y tiene como fin proporcionar juegos gratuitos basados en HTLM5, CSS3 y JavaScript, así como también plugins de los mismas tecnologías para diversas soluciones.

El sitio posee por el momento ocho artículos en Inglés, largos y bien ilustrados en donde el desarrollador podrá encontrar las herramientas necesarias para poder finalizar su proyecto e inclusive iniciarlo. Boucompo ha prometido que para los próximos meses el sitio contará con aproximadamente 50 artículos, teniendo así una basta biblioteca de ayuda para todos los desarrolladores.

Todo parece indicar que hasta la misma Microsoft esta invirtiendo en el desarrollo de nuevas tecnologías abiertas para convertirlas en el estándar la web.

Enlace: Accede a BuildNewGames