Publicado por el

Google actualiza la interfaz de Chrome OS

Chrome OS es el sistema operativo de Google basado en la web y que viene por defecto en las tan famosas y poco viables hoy en día Chrome Books. Desde su lanzamiento...

Chrome OS es el sistema operativo de Google basado en la web y que viene por defecto en las tan famosas y poco viables hoy en día Chrome Books. Desde su lanzamiento había tenido una interfaz meramente orientada a la web en donde mediante Google Chrome podríamos hacer diversas actividades como checar el correo electrónico, ver video en Youtube, revisar Facebook, mandar un Tweet entre otras actividades. Sin embargo, esta interfaz sufrió un gran cambio en la más reciente actualización de Chrome OS y ahora ha integrado aspectos característicos y propios de los dos principales sistemas operativos del mercado, Windows de Microsoft y OS X de Apple.

Google actualiza la interfaz de Chrome OS - chromebook-aura-2

Como les mencionaba líneas atrás, esta nueva interfaz de Chrome OS fue bautizada con el nombre de Aura y su principal novedad fue la incursión de una barra de tareas y una ventana emergente de aplicaciones, muy al estilo de Windows y el LaunchPad de OS X.

Dicha actualización estará disponible para los Chrome Books creados por Samsung (incluyendo la serie 5) y Acer, quedándose fuera la Cr-48, la cual fue la primera Chrome Book que fue entregada a los desarrolladores.

¿Es quizás este un revés por parte de Google al intentar llevar a la web un sistema operativo? La respuesta podría ser muy ambigua, ya que las funciones del sistema operativo siguen siendo las mismas y siguen basándose en ventanas del navegador Chrome, solo que ahora, los usuarios dispondrán de funciones que harán más placentera y vistosa la navegación dentro del mismo sistema operativo.

Fuente: Google System

Últimas noticias en WebAdictos