BlackBerry Mobile Fusion el nuevo servicio corporativo de RIM que muestra avances de renovación

BlackBerry Mobile Fusion el nuevo servicio corporativo de RIM que muestra avances de renovación

Research In Motion o mejor conocido como RIM por sus siglas, acaba de presentar un nuevo servicio corporativo que seguramente será muy atractivo para las empresas que cuenten con una diversidad de dispositivos entre sus bienes, debido a que el nuevo BlackBerry Mobile Fusion es compatible tanto con los equipos con BlackBerry OS, sino que también con equipos con iOS de Apple y Android de Google. Pero, ¿qué exactamente es BlackBerry Mobile Fusion? De acuerdo a lo mencionado por la misma RIM en la página web del servicio, Mobile Fusion ayuda a la administración y manejo de dispositivos de manera fácil y sencilla a través de una única interfaz web dedicada que suministrará, protegerá y auditará todos los equipos relacionados.

BlackBerry Mobile Fusion el nuevo servicio corporativo de RIM que muestra avances de renovación - Blackberry-mobile-fusion-590x188

BlackBerry Mobile Fusion es el primer servicio que RIM ofrece tras la llegada de su nuevo CEO y la salida de los fundadores que hace ya varios años atrás le dieron peso e importancia a la marca, pero que en la actualidad, no supieron encontrar la fórmula adecuada para competir con un creciente mercado enfocado a interfaces táctiles amigables y la diversidad en las aplicaciones.

En un comunicado de prensa, Alan Panezic, vicepresidente de administración y mercadotecnia del producto de Research In Motion, mencionó que BlackBerry Mobile Fusion “le dará a las empresas y entidades de gobierno, la capacidad de gestión en este nuevo mercado que exige portabilidad. Nuestros clientes se enfrentan a presiones para permitir que los empleados lleven sus propios dispositivos al lugar de trabajo, pero las soluciones MDM del mercado actual son incompletas y difíciles de gestionar”.

Ahora bien, hablando de costos y disponibilidad, BlackBerry Mobile Fusion funciona con CALs, es decir, licencias de acceso a cliente, las cuales tendrán  un precio inicial de $99 dólares por usuario o $4 dólares por usuario al mes teniendo en cuenta que la facturación será anual. Para que los clientes prueben el servicio antes de adquirirlo, RIM puso a disposición de los usuarios un período de prueba de 60 días antes de hacer el primer pago, por lo que será tiempo suficiente para probarlo.

Adicionalmente, RIM publicó el siguiente video en donde nos muestra la función y razón de ser de su nuevo servicio:

Enlace: Accede a BlackBerry Mobile Fusion