Publicado por el

EMI Music termina contrato con Grooveshark y este se queda sin aliados

Tan triste como previsible podría ser la historia de Grooveshark quien durante un largo tiempo lleva siendo la referencia en cuanto a música por streaming se refiere ya que ofrece...

Tan triste como previsible podría ser la historia de Grooveshark quien durante un largo tiempo lleva siendo la referencia en cuanto a música por streaming se refiere ya que ofrece excelente opciones y amplias bondades frente a sus competidores que casi lo tenían como el único en su tipo.

EMI Music termina contrato con Grooveshark y este se queda sin aliados - grooveshark-590x332

Desgraciadamente tantas bondades, como el hecho de ofrecer música totalmente gratis ha cobrado factura pues Grooveshark se ha quedado sin socios luego de que su contrato con EMI Music finalizara siendo esta la última gran casa discográfica que tenía contrato con el sitio web ya que las otras grandes como Universal no solamente no tienen contrato con esta sino que han demandado y hasta obligado a cerrar el servicio en Alemania.

Es probable que el futuro de Grooveshark no sea lo suficientemente alentador para ellos pero al menos han sentado las bases de cómo debería ser este tipo de servicios y hacia donde va la industria musical.

Otras opciones como Spotify vienen pisando fuerte y con mucha insistencia y al parecer poco a poco van logrando mejores resultados y que agraden tanto a la compañia como a los miembros de la mafia industria musical.

Grooveshark lanzó un pequeño comunicado mostrando su enfado ante esta situación y dejando en claro su postura ante esto.

Grooveshark se vio recientemente obligado a tomar la difícil decisión de separarse de la actualidad, debido a las insostenibles tasas de streaming de EMI y de la fusión pendiente entre EMI y Universal Music Group, que consideramos como monopolista y una violación de las leyes antimonopolio. Hasta la fecha, Grooveshark ha pagado más de 2,6 millones de dóalres a EMI, pero todavía tenemos que encontrar tasas de transmisión sostenibles.

Vía Muy Computer

Últimas noticias en WebAdictos