Google Drive podría estar disponible muy pronto y contar con 5 GB de almacenamiento gratis

Google Drive podría estar disponible muy pronto y contar con 5 GB de almacenamiento gratis

Desde hace varios meses se ha rumorado de la existencia de un nuevo servicio que se está gestando en los cuarteles de Google en Mountain View, se trata de un servicio similar a Dropbox que nos permitiría almacenar archivos en la nube para compartirlos o poder tener acceso a ellos en prácticamente cualquier momento y lugar en donde estemos siempre y cuando haya una conexión a Internet. Este nuevo servicio de Google tendría el nombre de Google Drive y según el sitio Talk Android dicho servicio contará con 5 GB de almacenamiento gratis, eliminando un rumor que salió hace un par de días que indicaba que Drive de Google tendría 1 GB gratuito en su lanzamiento.

Google Drive podría estar disponible muy pronto y contar con 5 GB de almacenamiento gratis - Google-drive-5gb1-590x442

Como ocurre en prácticamente todos los servicios de esta índole, podremos acceder a más espacio en la nube pagando una cuota mensual la cual tampoco se ha mencionado. El sitio antes mencionado, para validar sus afirmaciones publicó una captura de pantalla que nos da más detalles sobre este nuevo servicio de almacenamiento de datos en la nube que prepara Google, como que será compatible tanto para equipos de escritorio, smarphones y tablets.

Por otra parte, según las fuentes de Talk Android, Google Drive o como también es nombrado en Internet como GDrive, sería lanzado en una fecha cercana al 16 de abril pero como siempre, aun sin confirmación oficial.

Google Drive podría estar disponible muy pronto y contar con 5 GB de almacenamiento gratis - GDrive-590x403

Es muy interesante ver como Google intenta cada vez más adentrarse a nuevos mercados y trata de competir con las empresas consolidadas, lo vimos en el último año con el lanzamiento de Google+ para competir con Facebook y ahora, con Google Drive que competirá con servicios de la talla de SugarSync y Dropbox, el cual el último está en la cima desde hace mucho tiempo debido a sus funciones y características.

Fuente: Talk Android