La nueva interfaz de la Apple TV fue rechazada por Steve Jobs según un ex empleado de Apple

La nueva interfaz de la Apple TV fue rechazada por Steve Jobs según un ex empleado de Apple

Michael Margolis conocido en Twitter como @yipe ha movido al mundo de la tecnología con la revelación que hizo en la red de microblogging mientras discutía con otro usuario, en donde en un tweet reveló que la nueva interfaz gráfica de usuario de la Apple TV con la más reciente actualización de software, había sido rechazada por el gran Steve Jobs cinco años atrás. Sin embargo eso no significa que esta “nueva” interfaz sea mala, sino que en cuestión del diseño y gusto del emblemático personaje de Apple, no cumplía con los requerimientos mínimos para estar presente en el centro multimedia de Apple.

La nueva interfaz de la Apple TV fue rechazada por Steve Jobs según un ex empleado de Apple - Apple-tv-nueva-interfaz

Cabe mencionar que Margolis fue Ingeniero de software de la Apple TV años atrás y que había estado involucrado en el diseño del Apple TV 2.0. Por otra parte parece que @Yipe era partidario de la filosofía de Steve Jobs, ya que según otro tweet que publicó en la red social de microblogging, afirmó que la “nueva” interfaz “está para llorar”.

Con esta revelación por parte de Margolis podemos llegar a múltiples conclusiones, quizás la más lógica es que la mano dura o exigencia que el gran Steve Jobs ejercía en la compañía en cuestión al diseño ya no se encuentra más, ahora tenemos a un Apple que se fija en el diseño pero que también contempla otros aspectos como el poder gráfico observado en el “nuevo” iPad (3). Pero por otra parte, esta nueva interfaz habría sido rechazada por Jobs cuando ni siquiera había sido lanzada el iPad y por ende todavía no se había comenzado con el proceso de “iOSación” entre los sistemas operativos de la manzana.

¿Será que Steve Jobs hubiese cambiado de parecer con respecto a la interfaz? Lo cierto y al caso es que sigue estando presente de una manera u otra en cada paso que Apple toma.