Twitter celebra su 6º aniversario

Twitter celebra su 6º aniversario

Han pasado ya seis años desde que Jack Dorsey (@jack) publicó el primer tweet dentro de esta enorme red de microblogging. En esa época y también como suele ocurrir con servicios innovadores, nadie se imagino del potencial y aceptación que esta nueva red social tendría y que hoy en día representa. En la actualidad, Twitter es una de las principales herramientas de comunicación, difusión de noticias y eventos relevantes, inclusive es más viral y rápido que los periódicos o medios televisivos. Ha evolucionado a un grado que a lo usuarios más antiguos les ha incomodado esa “pérdida” de esencia pero que sin lugar a dudas ha servido para que el usuario común se adapte al ecosistema y comience a generar contenido.

Twitter celebra su 6º aniversario - Twitter-aniversario

Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de Obvious, una pequeña ‘start-up’ de San Francisco en marzo de 2006, teniendo como nombre original del proyecto como “twttr”, el cual estaba inspirado en otra red social que ya se consolidaba como el estandarte de las fotografías digitales, hablamos nada más y nada menos que de Flickr.

Tras 6 años de funcionamiento y cientos de “Fail whale” cuenta con una base de usuarios de más de 500 millones, de los cuales no todos están activos y un gran número de ellos está constituido por bots, pero que de una manera u otra es un número determinante en cuanto a la distribución de contenido. En nuestros días los términos como “reply”, “menciones”, “DM”, “trending topic”, “tweet” y “hashtag” por mencionar algunos, son parte de la jerga informativa, en donde, sino estás familiarizado con alguna de estas palabras, no sabes la forma en como funciona Internet.

Retomando la primera línea con la que se inicia esta nota, quizás no muchos lo sepan, pero el primer tweet de la historia fue hecho por su mismo creador (Dorsey) en donde con tan solo en 24 caracteres escribió la frase “just setting up my twttr”, misma frase que fue el punto de partida del gigante que hoy en día conocemos.