Surge el primer festival de cine Iberoamericano por Internet

Surge el primer festival de cine Iberoamericano por Internet

Gracias a los avances en las tecnologías de información y comunicación y la cada vez más creciente adopción de equipo de cómputo y conexión a Internet en prácticamente todas partes del mundo sin importar su desarrollo y economía, las tendencias culturales, noticiosas y de entretenimiento han comenzado a dar el gran salto hacia este gigantesco medio. Como ejemplo de esto, ya hemos podido disfrutar de partidos de fútbol por Internet, conciertos exclusivos vía streaming, canales de entretenimiento exclusivos, entre otras cosas más. En este orden de ideas, era prácticamente lógico que se creara un evento relacionado al cine y no solamente utilizando las redes sociales como lo hace regularmente los premios de la Academia, sino un cliclo de cine, un festival enteramente hecho y transmitido por Internet y es así como nace Iber.film.america, el primer festival iberoamericano de cine que tendrá lugar a través de Internet.

Surge el primer festival de cine Iberoamericano por Internet - Iber-film-america

El Iber.film.america, es una iniciativa creada por el portal de cine Filmotech en la que se competirán 13 películas españolas y latinoamericanas, teniendo lugar el próximo de marzo y el 16 de abril tanto en la página web del evento como en su perfil de Facebook. Según Filmotech, el objetivo del festival es el acercar el cine de dos regiones separadas a través de nuevos canales de distribución, que en este caso fue la Internet y en donde también la comunidad iberoamericana pueda tener acceso a cinematografía en su idioma y de calidad.

Todo el festival tiene licencia para la distribución y muestra de los materiales cinematográficos por lo que no representará ningún problema legal y lo mejor de todo es que será totalmente gratuito para los usuarios que deseen participar en donde a lo largo de las tres semanas que dura el festival, los usuarios que se encuentren dentro en España, México o Iberoamérica podrán acceder gratuitamente al sitio del evento online de cualquiera de las películas que participan en él, hasta que se llegue a los 10.000 usuarios o “viewers” por título.

La integración de Iber.film.america es total, ya que ofrece contenido nuevo, poco comercial y de dificil difusión en los medios tradicionales a través de un medio masivo y sin ningún costo. Además de eso, los usuarios podrán participar y dar su voto para elegir la película que será merecedora al “Premio Público” ofrece de forma legal y gratis, por medio del visionado online en ‘streaming’, una selección de trece estrenos de cine representativos de las cinematografías de  España y Latinoamérica. Son películas poco comerciales que rara vez se pueden ver si no es en festivales de este tipo.

Así, los espectadores serán los encargados de elegir el film que será galardonado con el Premio del Público, mediante una aplicación que podemos encontrar en la página de Facebook del festival.

Enlace: Iberfilmamerica